viernes, 4 de junio de 2010

¿TRAFICO DE INFLUENCIAS?

Cuando se pensaba que el novel Gobierno de Fernando Toranzo Fernández sería diferente al de su antecesor Marcelo de los Santos Fraga, surgen muestras de que al galeno no sólo le hace falta capacidad para dirigir los destinos del Estado, sino que además caerá en los mismos vicios de la pasada administración panista.

Una muestra de ello que podría calificarse como tráfico de influencias, es la demanda que ha interpuesto el hermano del Gobernador, Juan José Toranzo Fernández, en contra del Fraccionamiento Potosino de Golf, y de donde pretende obtener 15 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios al no poder construir un conjunto de departamentos.

Esto de acuerdo a una carta enviada por la Asociación de Colonos de ese exclusivo fraccionamiento a los habitantes del propio lugar y en la cual detallan la intención del hermano de Gobernador, quien incluso ya amenazó con “solucionar” el asunto.

De acuerdo a dicho documento que obra en poder de Metrópoli, el 21 de noviembre del año 2006, Juan José Toranzo Fernández dueño de seis lotes que componen la manzana “U” ubicados por la entrada de la Avenida del Parque, firmó un convenio transacción para dejar su intención de construir un edificio de departamentos, a cambio él sería segregado del fraccionamiento, pero estaba obligado a construir un área comercial.

Ahora y una vez que inicio el nuevo gobierno, Juan José Toranzo habló a las oficinas de la Asociación de Colonos “amenazando que ahora si se iban a resolver las cosas”, por lo cual los integrantes de dicha asociación se dieron cuenta que el hermano del Gobernador pretende no respetar el acuerdo detallado, lo cual se confirmó el lunes 11 de enero cuando se les notificó una demanda.

Curiosamente el abogado de Juan José Toranzo es el licenciado José Edgar Durón Puente, hijo del actual Secretario de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán.

Edgar Durón fue cuestionado duramente hace unos meses por ser en la práctica el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, pues sin tener cargo alguno él era quien atendía los asuntos de su padre en la propia oficina de Palacio de Gobierno.

Luego de las criticas, Durón padre se vio obligado a alejar de su despacho a Durón hijo, a quien sin tanto batallar pudo acomodar en la nomina del Congreso del Estado, donde ya se había desempeñado en la anterior legislatura y fue corrido por el entonces diputado y dirigente del PRI, Adolfo Micalco Méndez debido a diferencias políticas.

Con tal demanda, Juan José Toranzo pretende echar abajo el convenio firmado con la Asociación de Colonos y no realizar el área comercial, además de obtener 15 millones de pesos por los supuestos daños ocasionados al no poder construir su edificio de departamentos, lo cual es calificado por los quejosos como “total y absolutamente absurdo”.

Ante ello, la mesa directiva de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Potosino de Golf tomó la determinación de enfrentar la demanda haciéndole saber a las autoridades que “con esa demanda no únicamente perjudica a la Asociación, sino a cada uno de los residentes y propietarios de este gran fraccionamiento”.

Con tal asunto parece quedar en claro la influencia y la fuerza que tiene el Secretario de Gobierno, Guadalupe Durón sobre el Gobernador, Fernando Toranzo, pues si Durón hijo representa los intereses de la familia Toranzo, difícilmente su padre saldrá de la administración pública, por lo que parece no importarles lo que piense la opinión pública y mucho menos los ciudadanos que ven como desde el Gobierno Estatal pueden tejerse importantes redes de complicidades e influencias.

Se imagina usted amable lector, cuando la demanda llegue a manos de un juez, ¿influirá o no que el hermano del Gobernador exija 15 millones de pesos?. ¿O que tal o cual demanda representada por el hijo del Secretario de Gobierno se resuelva en contra? La respuesta parecer ser sencilla. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada