jueves, 9 de junio de 2011

Periodistas Corruptos

Ignacio Avila

En el medio periodístico todo mundo lo sabe. Nadie se atreve a decirlo públicamente. Hay “periodistas” que cobran grandes cantidades de dinero por publicar o no, determinada información. Hay quienes se valen de sus puestos directivos en los medios de comunicación o bien de un espacio como una columna. Tal es el caso de Armando Acosta Díaz de León editor en jefe del tabloide San Luis Hoy, propiedad del empresario y político, Pablo Valladares García.

De éste sujeto hay una infinidad de historias en el medio político y periodístico local. Que si cobra en determinada dependencia por no golpear a su director. Que si por sus influencias con fulanito o zutanito tiene gente trabajando en el gobierno. Que si cobra una iguala mensual en tal Ayuntamiento por no tocar en su columna denominada “Bitácora” a su Presidente Municipal. En fin, decires hay muchos sobre tal personaje, pero fue apenas hace unos días en que fue acusado públicamente por el hoy ex vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue el reportero, Omar Niño quien afirmó que éste sujeto le exigió 35 mil pesos mensuales por no atacar a su jefe, el Secretario de Seguridad, General Heliodoro Guerrero, ante ello el vocero de la Secretaria de Seguridad Pública, optó por hacer del conocimiento del Director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Juan Antonio Hernández Varela, la exigencia de Armando Acosta.

El jefe de prensa del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández le dijo a Omar Niño, que por su bien y por el de su Jefe el General Heliodoro Guerrero, debería de darle la cantidad solicitada al editor en jefe del San Luis Hoy a fin de evitarse problemas y mantener su trabajo, respuesta que desconcertó a Niño, quien no supo que hacer y dejo así el asunto.

Unos días después, Omar Niño fue “levantado” y golpeado al salir de un bar llamado AM que se encuentra en la colonia Lomas, en cuyos alrededores el funcionario fue perseguido por sujetos desconocidos que al darle alcance lo bajaron de su vehículo y lo vapulearon para enseguida encajuelarlo en su propio auto, de donde como pudo logró comunicarse con su jefe, Heliodoro Guerrero a quien le contó su situación.

Enseguida Omar Niño pudo salir de la cajuela de su automóvil y corrió a ponerse a salvo de sus agresores, manteniéndose escondido entre los matorrales de un terreno baldío, hasta que pudo ser interceptado por policías que habían desplegado un operativo ante la llamada de auxilio que hiciera a su jefe.

Prácticamente al mismo tiempo en que se dieran a conocer estos hechos, Armando Acosta inició una campaña en contra de Omar Niño, a quien en su columna “Bitácora” exhibió como borracho y dijo que habría inventado el “levantón” al punto ebrio y para justificar la golpiza que le propinaron en la madrugada al salir del antro AM, donde se encontraba con equipo de radiocomunicación y un vehículo propiedad de la Secretaría de Seguridad.

Además, se publicó que ante las inconsistencias en los dichos de Omar Niños sobre el “levantón” sufrido y al encontrarse en estado de ebriedad, había sido cesado por órdenes del Gobernador Fernando Toranzo unas horas después de los hechos, lo cual luego fue desmentido por el General Heliodoro Guerrero, quien informó que la agresión que sufrió su vocero era investigada y que posteriormente se informaría que era lo que procedería en el asunto.

Pasaron los días y la andanada de críticas por parte de Armando Acosta a través del diario San Luis Hoy continuó, hasta que un golpeado Omar Niño apareció y en una rueda de prensa dio a conocer como fue golpeado y sus sospechas de que tal asunto pudiera tener su raíz en la negativa de entregarle 35 mil pesos al editor en jefe de dicho tabloide propiedad de Pablo Valladares.

Omar Niño dijo tener miedo de lo que pudiera pasarle a él y a su familia, y responsabilizó a Armando Acosta Díaz de León y a Juan Antonio Hernández Varela de lo que pueda pasarle en un futuro, pues aunque dijo no tener pruebas de que ellos lo mandaron “levantar” si tiene sospechas de que algo habrían tenido que ver.

Curiosamente Armando Acosta no volvió a tocar el tema en su columna “Bitácora” luego de las acusaciones de Omar Niño, quien al mismo tiempo era despedido de su cargo como jefe de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública.

1 comentario:

  1. Martin Grande PERIODISTA MILLONARIO DE SALTA, ARGENTINA EMBARGADO, POR EVASOR:
    Enviado por Archivo Salta Noticias Salta el 29/01/2013 a las 22:54

    El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

    Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

    Desde que Rodrigo Emanuel Chavarría, preso en la cárcel de Villa Las Rosas, involucró con su confesión pública a Martín Grande como uno de los ideólogos del Caso Capellán, junto al abogado Roberto Elio Gareca con la logística del sanmillanismo a través de una de su más conpiscuo representante, Nora Giménez. (Ver video de Chavarría), el afamado locutor siguió creciendo de forma desconcertante.

    Sin embargo, a pesar de la acusación del preso Chavarría en el sentido de que Martín Grande sería uno de los que lo contrataron para denunciar de una falsa violación al exconcejal Guillermo Capellán, Grande progresó hasta hacerse multimillonario en poco tiempo, riquezas que, al parecer, ahora no puede justificar ante la AFIP. Lo único que atinó a decir el evasor "por lo menos quiero recuperar mi camioneta".

    La Administración Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

    Por otra parte, quienes conocen la animosidad de Grande por Guillermo Capellán y los que escucharon hablar sobre Las Maldiciones del Concejal Esotérico recuerdan: "Roberto Elio Gareca, Martín Grande y Nora Giménez serán las frutillas del postre" y mucho más aún toman cuerpo los vaticinios del exconcejal ahora que la Justicia de Salta ordenó el sobreseimiento y el archivo de la causa contra Capellán.

    El año pasado, tal cual el exconcejal lo anticipó cuando dijo "no habrá jucio y pagarán lo que me hicieron" y efectivamente no hubo juicio en su contra y los autores del estrago comenzaron a sufrir desgracias de todo tipo.

    Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio. (Jorgelo Santiago para SNS y Cadena Global Salta)

    ResponderEliminar